Como desactivar los comentarios en WordPress


hosting wordpress

Un blog tiene que tener los comentarios activados para que los usuarios puedan dejar sus impresiones u opiniones, ya que por eso los blogs están considerados el inicio de la web 2.0, pero para sitios web estáticos o corporativos debemos desactivar los comentarios.

Cuando WordPress solo era un CMS para blogs, tener los comentarios siempre activos era algo justificable, pero actualmente y dado que WordPress es utilizado para muchos fines y para crear distintos tipos de sitios web, existen casos en los que podemos necesitar la desactivación total de los comentarios en todo el sitio web, es decir, que queremos desactivar los comentarios.

Para hacer esto existe el plugin Disable Comments para WordPress, del cual podemos encontrar mas información en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/disable-comments/

desactivar comentarios wordpress

Este plugin nos permite desactivar los comentarios en WordPress en los tipos de contenido que nosotros queramos o directamente desactivar los comentarios para toda la instalación de WordPress.

El plugin Disable Comments no solo desactiva los comentarios en el front-end, sino que además elimina del panel de administración de WordPress la sección de comentarios y la posibilidad de activarlos en los contenidos de forma individual.

Es muy posible que pronto este plugin este integrado en el núcleo de WordPress de forma nativa, ya que es un plugin desarrollado por Automattic, los desarrolladores de WordPress.

[Total:5    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress