Como desactivar u ocultar la barra de administración de WordPress


hosting wordpress

Desde ya hace bastantes versiones, WordPress incluye una barra de administrador que solo se muestra a los usuarios autentificados, y es útil sobretodo para los usuarios administradores del sitio web, ya que muestra información y accesos directos a distintas partes del panel de administración de WordPress.

barra administracion wordpress

Para ocultar la barra de administración para los usuarios autentificados, debemos insertar el siguiente código PHP en el archivo functions.php del theme activo en la instalación de WordPress:

Tras esto, perderemos los accesos directos al panel de administración de WordPress, pero podremos seguir accediendo simplemente poniendo la URL del sitio web seguida de /wp-admin/.
Si queremos recuperar la barra de administración de WordPress, simplemente debemos sacar el código PHP insertado en el archivo functions.php del theme activo.

También podemos desactivar mediante un plugin la barra de administración de WordPress, pero de esta forma podemos prescindir de usar cualquier tipo de plugin y esto será muchísimo mas práctico si usamos un theme hijo o child theme para aplicar las modificaciones.

Si no sabes como editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas como se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos mas comunes:

https://www.youtube.com/watch?v=Tvd7SpyjPLM

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:6    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress