Cómo redireccionar de HTTP a HTTPS con plugin

Debido a la aparición de certificados SSL gratuitos, cada vez más usuarios dan el paso al cambio al protocolo HTTPS. Este protocolo indica a los visitantes de nuestra web que la página web que están visitando es la web oficial (en teoría) o bien, que los datos intercambiados con la misma están cifrados; siendo así más segura para los visitantes.

Uno de los pasos más importantes después de realizar el cambio de protocolo de HTTP a HTTPS en nuestra web, es comprobar que la página web redirecciona correctamente a la URL de destino (https://dominio.tld); para realizar esta redirección podemos hacerlo directamente desde el fichero .htaccess de nuestra web, pero si no nos aclaramos o no queremos romper nada, vamos a utilizar un plugin que lo hace de una forma muy sencilla: Easy HTTPS Redirection 

Para instalarlo, simplemente tenemos que ir a “Plugins” -> “Añadir nuevo” y buscar HTTPS Redirection, el plugin en cuestión sería el siguiente:

Una vez que lo activemos, en la sección “Ajustes” tendremos un nuevo apartado llamado “HTTPS Redirection” que tiene las siguientes opciones:

Al marcar la primera opción, activamos la redirección del dominio al protocolo HTTPS, una vez activada podemos seleccionar redireccionar el dominio entero o algunas páginas. Esta segunda opción puede sernos útil si, por ejemplo, tenemos una tienda y queremos redireccionar únicamente las páginas relacionadas con WooCoommerce como el carrito o el checkout.

La segunda opción, nos permite forzar los recursos a cargar desde HTTPS, por ejemplo, si tenemos una imagen cargando desde el protocolo HTTP, la forzaría a cargar desde HTTPS.

Una vez guardados los cambios, ya tendríamos nuestra redirección realizada con tan sólo unos pocos clics y sin complicarnos buscando líneas de código para nuestro .htaccess.

NOTA: Antes de redireccionar nuestra web a HTTPS, debemos asegurarnos que nuestro servidor tiene un certificado de seguridad válido para nuestra web, o bien, que hemos instalado uno.

NOTA2: Todos los planes de hosting compartido, hosting WordPress y hosting reseller de Raiola Networks cuentan con certificado SSL gratuito Let´s Encrypt.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada