Cómo reparar la base de datos de WordPress con WP_ALLOW_REPAIR


hosting wordpress

Todo lo que haces en tu sitio web, se lee y se escribe en la base de datos, esto quiere decir que en el momento que esté dañada, tu sitio web funcionará mal e incluso, en el peor de los casos, puede que no sea accesible y, tampoco podrás acceder al panel de control para poder utilizar o reparar tu instalación de WordPress.

WordPress viene con una función de reparación de base de datos que le permite reparar la base de datos sin apenas conocimiento técnico ni utilidades externas.

Los pasos para reparar la base de datos de WordPress con la propia herramienta de WordPress son estos:

El abre el archivo “wp-config.php” con un edito de texto y añade la siguiente línea. Depende del entorno en el que tengas tu WordPress, tendrás que acceder al archivo wp-config.php por FTP o con un file manager web como el de cPanel.

Si no sabes como editar el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress, te vamos a enseñar a hacerlo en el siguiente vídeo:

La variable anterior debes colocarla en alguna parte del archivo wp-config.php, para que funcione con total garantía, puedes ponerlo cerca de las variables que definen la conexión con la base de datos MySQL de WordPress.

Guarda cambios en el archivo wp-config.php y abre tu navegador web, introduce la URL de tu sitio web en el navegador web seguido de este slug:

Un ejemplo de como quedaría para un dominio seria este:

Podrás ver la siguiente pantalla en el navegador:

base de datos

A continuación, simplemente deberás hacer clic en “Reparar bases de datos” o en “Reparar y optimizar la base de datos” para reparar la base de datos de tu WordPress o para reparar y optimizar la base de datos de tu WordPress, en cuanto a la optimización, no esperes milagros, simplemente se ejecuta la optimización de tablas que permiten las tablas MyISAM.

Si no sabes bien como va el tema y quieres ver como hacer todo el proceso en un videotutorial, hemos grabado este videotutorial para ti:

Al finalizar el proceso no te olvides de quitar la línea que añadiste anteriormente en el archivo “wp-config.php”.

[Total:5    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress