Configuración de BackWPup para WordPress

El plugin BackWPup para WordPress es uno de los plugins de copia de seguridad para WordPress mas potentes que existen, ya en su versión gratuita, aunque también existe una versión premium.

BackWPup nos permite crear copias de seguridad automatizadas de cualquier instalación de WordPress, por otro lado también permite subir automáticamente esos backups a servicios en la nube como Dropbox o a servidores FTP externos.
Ademas, BackWPup en su versión gratuita amplia alguna de sus funcionalidades como por ejemplo, nos permite subir las copias de seguridad a Google Drive, si no queremos pagar por esta funcionalidad, siempre podemos utilizar el plugin UpdraftPlus para automatizar copias de seguridad a Google Drive.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar la configuración de BackWPup en WordPress para realizar las copias de seguridad programadas automatizadas directamente a Dropbox:

Como puedes ver, es muy fácil automatizar las copias de seguridad de una instalación de WordPress utilizando el plugin BackWPup.
Simplemente es necesario tener una cuenta de Dropbox y una instalación de WordPress con el plugin BackWPup instalado.

Si quieres más información acerca de como realizar copias de seguridad de cualquier instalación de WordPress, en este articulo puedes ver todas las opciones disponibles para realizar el proceso y la automatización: https://raiolanetworks.es/blog/plugins-backup-copia-seguridad-wordpress/

[Total:2    Promedio:5/5]

Documentación relacionada