Desactivar el auto guardado del editor de WordPress


hosting wordpress

El autoguardado de WordPress nos permite guardar el contenido del editor de WordPress cada 60 segundos (de forma predeterminada) y nos protege frente a posibles problemas en el navegador web o posibles problemas con la conexión que provoquen perdidas en el contenido que estemos editando.

Pese a todas las ventajas que tiene la funcionalidad de autoguardado del editor de WordPress, también tiene desventajas, ya que al estar continuamente generando revisiones, estas revisiones ocupan espacio en la base de datos de WordPress y hace que cada vez sea mas grande y mas difícil de mover.

Afortunadamente WordPress tiene un procedimiento oficial para desactivar las revisiones automáticas, es decir, los autoguardados automáticos.
Para desactivar esta funcionalidad simplemente debemos añadir la siguiente linea al wp-config.php de WordPress:

Si no sabes exactamente como editar el archivo wp-config.php de tu WordPress te enseñamos como hacerlo en el siguiente video:

Esto no es lo único que podemos hacer, ya que esta funcionalidad de autoguardado es personalizable, desde el punto de vista de que podemos parametrizar su funcionamiento para limitar su impacto en espacio de la base de datos.

Podemos definir cada cuantos segundos se autoguarda el contenido del editor simplemente con el siguiente parámetro en el archivo wp-config.php de WordPress:

En el caso del ejemplo anterior, es cada 900 segundos, pero podemos personalizar esta cifra como nosotros queramos.

Y con el siguiente parámetro en el wp-config.php de WordPress podemos hacer que WordPress guarde solo los últimos borradores, por ejemplo, con el siguiente parámetro solo guardara los últimos 5 borradores de la funcionalidad de autoguardado de WordPress.

Estos dos últimos parámetros no sustituyen el autoguardar de WordPress, pero sirven para personalizar bastante su funcionamiento, ya que no es recomendable tener el autoguardado desactivado.

Si no queremos tocar el wp-config.php de WordPress, podemos hacer algunas de estas funcionalidades con plugins, como por ejemplo con el plugin WP Revisions Control que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress.

[Total:2    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress