Cómo desactivar el feed de WordPress


hosting wordpress

Los feed fueron un cambio muy importante cuando apareció la web 2.0, ya que mediante los feed RSS muchos seguidores de blogs y portales de información se mantenían al tanto de cuándo se publicaba nuevo contenido en sus blogs favoritos.
Ahora mismo, aunque los feed RSS se siguen utilizando, en muchas ocasiones nos interesa desactivar el feed RSS para evitar problemas con bots o crawlers que puedan copiar nuestro contenido automáticamente para publicarlo en otros sitios.

desactivar feed rss wordpress

Como sistema nacido para crear blogs, WordPress lleva los feed RSS activos y muy implementados, es decir, que genera varios feed RSS para distintos propósitos y, como he dicho antes, no siempre es necesario tener los feed activados. Por esa razón, en WordPress es recomendable desactivar los feed RSS si no los utilizas para algo concreto.

De forma nativa, WordPress tiene los siguientes feed RSS activos y publicados, actualizándose constantemente:

Podemos desactivar todas estas fuentes RSS con una línea en el functions.php del theme activo en tu instalación de WordPress.

Este tweak es recomendable, ya que la mayoría de los usuarios y administradores de sitios web WordPress no utilizan para nada los feed RSS, es más, no saben ni que existen los feed RSS.

Si quieres saber cómo editar el functions.php del theme activo, puedes ver el siguiente videotutorial que hemos grabado para ti:

También podemos desactivar los feed RSS en WordPress mediante plugins (como la mayoría de cosas en WordPress), pero personalmente nosotros preferimos utilizar el método del functions.php en el theme hijo o child theme, ya que así evitamos instalar un plugin más.
Con el plugin Disable Feeds puedes desactivar los feed RSS en WordPress. Solo tienes que activar el plugin y la opción para desactivar los feeds en WordPress.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress