Desactivar o eliminar los query strings en WordPress


hosting wordpress

Las query strings son cadenas de consulta o parámetros de consulta que podemos encontrar en las URL y que pasan información o valores al archivo encargado de cargar esa URL.

Normalmente en los archivos estáticos tipo CSS o javascript de la carga de un sitio web WordPress, se cargan query strings, los cuales suelen llevar las versiones de los archivos, algo que puede llegar a ser incluso peligroso a la hora de dar pie a ataques, ya que el atacante puede saber nuestra versión de algunos componentes.

Pero el problema no viene solo por ahí, ya que normalmente los recursos estáticos con query strings no son cacheados por sistemas de cache como el de Nginx, el de Varnish o por CDNs como CloudFlare, con el consecuente cuello de botella o problema de rendimiento.

Para solucionar esto, podemos insertar el siguiente código PHP en el functions.php del theme activo en WordPress:

También podemos usar plugins como WP Rocket para desactivar los query strings en WordPress desde el panel de administración.

Si no sabes como editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas como se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos mas comunes:

[Total:6    Promedio:3.9/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress