Error 404 en la peticion cast_sender.js en WordPress

Muchos webmasters y dueños de blogs se encuentran con errores 404 difíciles de explicar cuando ejecutan una prueba con Pingdom Tools o cuando revisan los errores 404 que se producen durante la carga de su web.
Uno de los errores difíciles de explicar que nos encontramos son los relacionados con el cast_sender.js, más o menos en Pingdom Tools estos errores tienen la siguiente apariencia:

cast_sender.js

Estos errores 404 en las peticiones al archivo cast_sender.js son peticiones realizadas por el navegador de forma automática, no tienen NADA que ver con la carga de la web y esto ocurre siempre y cuando tengamos vídeos de Youtube incrustados en nuestro contenido.

Realmente no son peticiones que ralenticen la carga de la web, de hecho, no pesan, pero si tampoco podemos eliminarlas ya que solo desaparecen en el caso de que el navegador del visitante tenga instalada la extensión de ChromeCast para Google Chrome.
El iframe de Youtube incrustado en la web está continuamente preguntándole al navegador del visitante si la extensión de ChromeCast está instalada, y si no está instalada aparecen estos errores 404 en la carga de la web.

Como resumen de todo lo anterior, aclarar que estos errores 404 provocados por el cast_sender.js NO SE PUEDEN SOLUCIONAR salvo que elimines los vídeos de Youtube de tu contenido.

[Total:8    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

  • Ruyman Borges

    Gracias por la aclaración. Es decepcionante que desde Youtube no optimicen esto y dejen de preguntar constantemente por la librería de datos. A ver si espabilan y realizan 1, o máx. 2 peticiones distanciadas en tiempo como para no saturar los request innecesariamente.

    • Hola Ruyman, esto lleva así bastante tiempo y tiene pinta de que va a seguir siendo así, desconozco la razón.

      Un saludo.