htaccess por defecto o predeterminado de WordPress

El .htaccess es un archivo de configuracioón interpretable por servidores web Apache y otros servidores web compatibles como LiteSpeed, el archivo .htaccess define la configuración y el funcionamiento para la carpeta donde se encuentra el archivo .htaccess.

WordPress modifica el archivo .htaccess para ajustar su funcionamiento (mediante la función save_mod_rewrite_rules()), sobretodo cuando hablamos de URL o slugs, ya que el .htaccess es lo que permite configurar fácilmente las URL amigables o permalinks amigables. En otros servidores web como Nginx existen archivos de configuración específicos donde se rellenan las configuraciones.

Este es el archivo .htaccess nativo por defecto de un WordPress con URL amigables activados:

Y este es el archivo .htaccess nativo por defecto para una instalación de WordPress Multisitio configurada para trabajar con carpetas y no con subdominios:

[Total:6    Promedio:4/5]

Documentación relacionada

  • Juan Miguel Ortega Muñoz

    Sois la caña!. Estoy pensando traerme mis webs, para que vivan contentas con vosotros. Un saludo

    • Hola Juan Miguel, las estaremos esperando y las trataremos muy bien.

      Un saludo.

      • Descuida, déjame estudiar vuestros planes, a ver si alguno se ajusta a mi bolsillo. Tengo unos meses de gracia, para ver el mercado antes de tomar la decisión de cambiarme de hosting. Saludos.

  • Hola Juan,

    Con tu permiso me gustaría comentarte algo fundamental en los servicios que ofrece Raiola, su soporte técnico es fantástico.
    A nosotros nos han solucionado, hasta ahora, todas las dudas que nos ha surgido con nuestra instalación de WP.
    Veníamos de otro proveedor de hosting que no eran especialistas en WP, y cuando surgían problemas, que al final siempre surgen, no sabían orientarnos y la sensación era bastante desconcertante.

    Después la base de conocimiento que encuentras en el blog de Raiola sobre multitud de historias de WP es algo que te demuestra que saben de lo que hablan, y que te ahorra muuuucho tiempo.

    En fin, que por experiencia propia, siempre recomendaré que, elijas el proveedor de hosting que elijas, si tienes tu web montada en WP, asegúrate de que sea especialista de VERDAD en este CMS.

    nota: mi comentario es a nivel particular y sin recibir ninguna contrapartida por parte de Raiola

    • Hola, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste nuestro soporte.

      Efectivamente, estamos especializados en WordPress, por eso tenemos esta “wiki” o “directorio” de información y trucos sobre WordPress que esperamos ir completando poco a poco con pequeñas cosas interesantes sobre el CMS.

      Un saludo.