Imagen destacada o featured image obligatoria en WordPress


hosting wordpress

Desde hace ya un tiempo, la mayoría de los themes para WordPress traen la posibilidad de configurar una imagen destacada o featured image en las publicaciones de los artículos (posts) e incluso en los custom-posts.

Para muchos lo más cómodo es dejar este campo sin rellenar y por lo tanto dejar la publicación sin imagen destacada, pero en algunos casos, si queremos que la publicación o artículo tenga una buena apariencia, es necesario que la imagen sea subida y configurada como imagen destacada.

Podemos hacer que la imagen destacada o featured image sea siempre obligatoria, simplemente debemos declarar una función en el archivo functions.php del theme activo, y con esto antes de publicar debemos rellenar la imagen destacada o de lo contrario nos mostrará un error.

El código PHP que debes insertar en el functions.php del theme activo en WordPress para que la imagen destacada SIEMPRE sea obligatoria es el siguiente:

Si no quieres complicarte con código, también existe un plugin para WordPress que hace esto, es más, hace exactamente esto, ya que declara la función que hemos puesto arriba nosotros.
Puedes encontrar el plugin en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/require-featured-image/

Si no sabes como editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas como se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos mas comunes:

[Total:6    Promedio:4.3/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress