Cómo ocultar campo URL en comentarios WordPress


hosting wordpress

Los comentarios en blogs y foros se han convertido en una oportunidad para muchos SEOs y webmasters para conseguir enlaces y, en el caso de blogs creados con WordPress, no iba a ser menos.
Si queremos evitar que cualquiera pueda dejar un comentario con URL en el sistema de comentarios de nuestro WordPress, podemos ocultar o eliminar el campo URL en el sistema de comentarios de WordPress para que nadie lo vea.

Se puede ocultar el campo URL de varias formas: mediante plugins, por CSS o con el functions.php. Este último es el método más recomendable si no queremos instalar ningún plugin adicional a nuestro WordPress.

ocultar campo url comentarios wordpress

El código que debemos añadir al functions.php del theme activo para ocultar el campo URL en los comentarios es este:

Ojo: solo funcionará en caso de que estemos utilizando el sistema de comentarios nativo de WordPress y siempre y cuando el theme nunca haga ninguna modificación sobre los campos del sistema de comentarios nativo.

Si quieres ver en un videotutorial cómo editar el archivo functions.php del theme activo, lo hemos grabado para ti:

Si en lugar de utilizar el método del functions.php, queremos ocultar el campo URL de los comentarios utilizando un plugin para WordPress, podemos hacerlo con el plugin Remove Comment Website/URL Box. Está disponible de forma totalmente gratuita en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/remove-comment-websiteurl-box/

Eliminar el campo de URL hará que nos libremos de la mayoría del SPAM que se produce en este tipo de formularios. Eliminar el campo es una alternativa mucho más efectiva que utilizar plugins antispam para WordPress, como Anti-Spam o AntiSpam Bee (Akismet no nos gusta).

[Total:2    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress