Permisos CHMOD de archivos y carpetas para WordPress

Si utilizamos WordPress, damos por sentado que utilizamos también algún alojamiento web. En este punto, es dónde entran en acción los permisos de archivos y carpetas para WordPress.

Los permisos son atributos que se definen para los directorios y ficheros de WordPress, y que permiten ejecutarlos, leerlos y/o modificarlos. Generalmente, están definidos por el sistema operativo que utilicemos también, por lo que nosotros vamos a hablar de forma general de la configuración en nuestros planes de hosting compartido y VPS.

 

¿Cuáles son los permisos  y por qué es importante que estén bien definidos?

Los permisos son los limites que se establecen en los distintos archivos y carpetas de WordPress, podríamos dejar los limites muy abiertos con permisos 777, pero podríamos tener problemas de seguridad, por eso es necesario que tanto los archivos como las carpetas de la instalación de WordPress tengan los permisos adecuados.

De esta forma, los permisos generales para una instalación de WordPress, serían los siguientes:

NOTA: En algunas ocasiones, para más seguridad, se puede establecer de forma alternativa: 600 para wp-config.php y 604 para .htaccess.

Establecer a nuestra instalación unos permisos muy restrictivos puede impedirnos instalar un plugin, theme, o puede impedirnos eliminarlos.
Un error muy común, que puede estar causado por unos permisos mal definidos, es el siguiente:

Del mismo modo, establecerlos muy permisivos, puede suponer un agujero de seguridad, como podría ser, por ejemplo, establecer a nuestro fichero .htaccess permisos 777, que permitiría que cualquiera pudiese modificarlo.

NOTA: Es posible que algún plugin requiera permisos específicos, como por ejemplo puede suceder con un plugin de cache que requiera permisos de escritura en el .htaccess.

 

¿Dónde puedo ver los permisos que tiene mi instalación?

Puedes hacerlo desde el panel de control de tu plan de alojamiento, desde el administrador de archivos. Y también desde un cliente FTP, si estás utilizando Filezilla, por ejemplo, solo tienes que seleccionar el fichero/directorio en cuestión, hacer clic derecho y se te abrirá en un desplegable “Permisos de archivo”, dónde podrás modificarlos también:

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Documentación relacionada