Cómo personalizar URL de productos y categorías en WooCommerce


hosting wordpress

Actualmente, las opciones destinadas a optimizar el SEO on Page de un sitio web cobran mucha importancia, sobretodo cuando hablamos de tiendas online como las que se crean con WordPress y WooCommerce.

De forma predeterminada, en WooCommerce no podemos personalizar “completamente” las URL o enlaces de los productos o de las categorías de productos. Por eso, en muchos casos, teniendo en cuenta el tema del SEO on Page, podemos llevarnos cierto tipo de enlaces a un cuarto nivel o a un tercer nivel, cuando podría ser un primer o segundo nivel dentro de la arquitectura de URLs de la tienda online WooCommerce.

personalizar url woocommerce

Existe un plugin llamado WooCommerce Permalink Manager que nos permite personalizar tanto las URL de productos como las categorías. De hecho, incluso nos permite personalizar las etiquetas o tags en su versión premium.

personalizar url woocommerce

Podemos encontrar la versión gratuita del plugin WooCommerce Permalink Manager en el repositorio oficial de plugins de WordPresshttps://es.wordpress.org/plugins/woo-permalink-manager/ 

Como he dicho antes, necesitaremos la versión premium del plugin para poder personalizar las etiquetas. Por otro lado, la versión premium del plugin también nos ayudará a redireccionar automáticamente de las viejas URL a las nuevas sin tener que preocuparnos por ningún problema en el enlace nuevo.

En caso de querer cambiar la URL base de otros custom-posts debemos utilizar otros métodos, ya que WooCommerce Permalink Manager es solo compatible con los dos elementos mencionados de WooCommerce.

Si queremos cambiar la URL base o personalizar la URL de los posts y las páginas, debemos utilizar el sistema nativo incluido en WordPress para configurar los permalinks o URL amigables.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress