¿Qué es un Custom Post Type?

En WordPress existen diferentes tipos de post nativos: Entradas, páginas, adjuntos, revisión y elementos de menú. Con el paso del tiempo el uso de estes tipos de post tan genéricos junto con las taxanomías no fueron suficiente para crear sitios web completos y personalizables, por ello nacen los custom post type.

Un custom post type es un tipo de entrada personalizada de WordPress. Aparecen a partir de la versión 3.0 y se utilizan para cubrir las necesidades que los post nativos no pueden abarcar. Permiten organizar, personalizar,clasificar o incluso controlar el acceso a un contenido concreto de la web para distintos roles de usuarios. Definimos una especie de “plantilla” con los campos personalizados que deseamos. Por ejemplo: Si tenemos una web que hace reseñas de libros, podemos crear un custom post type del tipo “libro” que almacene todos los datos que nos interesen de cada uno por igual: Edición, ISBN, encuadernación, sinopsis, título…etc

 

¿Dónde aparecen los custom post type?

Por defecto, la instalación base de Wordpress solo contiene los post nativos. Cuando instalamos ciertos plugins o themes que poseen este tipo de post, suelen aparecer en el menú de la izquierda del panel de administrador de WordPress y se pueden gestionar desde ahí.

custom post type

Si tienes unos conocimientos mínimos de programación puedes crear tus propios custom post type en el archivo functions.php o a través de algún plugin como Types.

[Total:8    Promedio:5/5]

Documentación relacionada