¿Que es un shortcode en WordPress?

Un shortcode en WordPress es un pequeño “tag” o código que puedes introducir en el editor de WordPress y que llaman a un script o parte de un script que inserta un elemento en la página o contenido (post) que estás editando.
Podemos comparar los shortcodes de WordPress con tags HTML, la única diferencia es que en lugar de usar los símbolos de mayor y menor <>, utilizan corchetes para indicar que se trata de una etiqueta.

Un shortcode de ejemplo que no necesite etiqueta de cierre sería algo así:

shortcode wordpress

Y un shortcode que necesite etiqueta de cierre y que lleve contenido sería algo así:

shortcode wordpress

Los shortcodes pueden llevar parámetros y pueden anidarse, como he dicho antes, son similares a las etiquetas HTML.

WordPress viene preparado para que cualquier desarrollador mediante un plugin o theme pueda registrar en una instalación de WordPress sus propios shortcodes, utilizables desde el editor de WordPress para contenido o desde otras partes de la web, como por ejemplo los widgets o incluso en algunos megamenus.

Existen plugins que implementan en WordPress packs de shortcodes preconfigurados con los que podemos insertar nuevos elementos en nuestras paginas y posts.
Algunos pagebuilders para WordPress como por ejemplo el conocido Visual Composer funcionan mediante shortcodes que llaman a funciones específicas del plugin.

[Total:0    Promedio:0/5]

Documentación relacionada