Qué es y para qué sirve el archivo functions.php de WordPress


hosting wordpress

En WordPress, existen dos tipos de archivos functions.php: uno corresponde a la instalación de WordPress y el otro forma parte del theme de WordPress.

Si no sabes como editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas como se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos mas comunes:

TIPO #1: functions.php de la instalación de WordPress

El archivo functions.php de la instalación de WordPress contiene las funciones principales del CORE/API del CMS. Este fichero, se actualiza con cada versión de WordPress y no se debe modificar. Se encuentra dentro de la carpeta /wp-includes/.

Diferentes componentes de WordPress tales como themes,plugins…, utilizan este fichero para extraer información de usuarios, crear instalaciones multisitio, trabajar con categorías, formatos, themes, plugins, acciones, comentarios, pingbacks, trackbacks, taxanomías,…etc

TIPO #2: functions.php del theme de WordPress

El archivo functions.php del theme de WordPress contiene las funciones del theme en uso y complementa al functions.php que viene con la instalación de WordPress. Generalmente, cada theme y/o theme child tiene uno, pero no es obligatorio. Puede funcionar perfectamente sin él, aunque no es lo habitual.

Este fichero permite añadir funcionalidades personalizadas/extra (como una biblioteca personal) al CMS, theme o al theme padre (si el theme child está activado) que no pueden realizarse solo con el functions.php que viene con la instalación de WordPress. Al hacer modificaciones en el archivo functions.php, es importante tener en cuenta que el tamaño de este fichero no debe aumentar demasiado ya que puede afectar al rendimiento del sitio web.

Si un theme no contiene un functions.php pero necesitamos añadir funcionalidades, lo único que tenemos que hacer es crear un archivo .php nuevo con el nombre de functions.php y colocarlo en la carpeta correspondiente: /wp-content/themes/%nombrethemeactivo%/ 

[Total:4    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress