Qué son los breadcrumbs o migas de pan en WordPress

Las migas de pan o breadcrumbs son urls que se incluyen de forma general en la parte superior de una página Web para saber la ruta de dicha página interna. Por ejemplo:

breadcrumbs

Esto nos ayuda a comprender mejor la estructura interna de nuestro WordPress, tiene diferentes ventajas:

Ayuda al posicionamiento Web

Las migas de pan pueden ayudarnos al posicionamiento Web, por ejemplo:

Tenemos un blog donde recopilamos tutoriales de gestores de contenidos. Dichos tutoriales pueden ser de WordPress, Magento, Joomla, Prestashop etc. Dentro de cada uno de ellos podemos hablar de temas variados (como cambiar el dominio, como optimizarlos, como instalar un plugin específico…) Pues gracias a los breadcrumbs o migas de pan, Google puede reconocer todo eso para entender mejor la estructura de nuestro Blog y así, ganar puntos a la hora de rankear posiciones. Quedaría algo así:

Inicio / WordPress / cómo optimizar WordPress

Requisito para W3C

W3C es un consorcio que define estándar de páginas Webs. En pocas palabras, definen si una Web está mejor o peor diseñada.  Uno de los requisitos que incluyen para que una Web esté correcta es incluir migas de pan.

Ayudan al usuario

Los breadcrumbs también son muy útiles a nivel de usabilidad de página, ya que nos permiten ver la ruta de navegación en la que nos encontramos y por lo tanto comprender mejor en qué punto de la Web estamos situados.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada