Regenerar miniaturas o thumbnails de imágenes en WordPress


hosting wordpress

Los sitios web actuales llevan muchas imágenes y eso hace que los CMS como WordPress tengan que funcionar de una forma compleja cuando se trata de imágenes, ya que lo ideal es que las imágenes se adapten al tamaño en el que tienen que ser mostradas para optimizar al máximo la carga de WordPress y el tiempo de descarga.

Los themes actuales declaran distintos tamaños de miniaturas o thumbnails para las imágenes, es decir, que cuando el editor o autor de un sitio web sube a WordPress una imagen lo que hace WordPress es generar varias versiones de la misma imagen pero con distintos tamaños, de esta forma utiliza un tamaño u otro tamaño dependiendo siempre de las necesidades (y de la forma de funcionar del theme).

WordPress de forma nativa no tiene ninguna opcion o método para regenerar los thumbnails o miniaturas de las imágenes, pero existen plugins que nos permiten realizar esta tarea con un par de clicks:

Debes de tener en cuenta que estos plugins utilizan potencia de CPU y recursos de RAM del servidor para generar las miniaturas o thumbnails de las imágenes, por lo que si tu hosting o servidor es muy limitado puede llegar a darte problemas a la hora de regenerar estos elementos.
También debes de tener en cuenta que cuantas más imágenes tengas y menos recursos de CPU tengas, más lento será el proceso y más tiempo tardará.

Una buena ocasión para ejecutar un proceso de regenerar thumbnails en WordPress es cuando cambiamos el theme o cuando actualizamos el theme, ya que algunos de los thumbnails registrados por el theme hasta ese momento pudieron haber cambiado.

Debes tener claro que el hecho de regenerar las miniaturas o thumbnails de las imágenes no significa que estén optimizadas, si quieres optimizar las imágenes en WordPress debes utilizar plugins como EWWW Image Optimizer.

[Total:4    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress