Como hacer un reset o resetear una instalación de WordPress


hosting wordpress

Existen casos en los que podemos necesitar resetear o eliminar toda la información de una instalación de WordPress, eso incluye contenido y configuracion.
La razón de querer hacer esto puede ser la de empezar de nuevo, pero que por alguna razón puede que no podamos borrar la base de datos para comenzar otra vez.

Con el plugin WordPress Reset podremos resetear toda la instalación de WordPress y volverá a su estado original, como si se tratase de una instalación de WordPress recién instalada.

Podemos encontrar más información acerca del plugin WordPress Reset en la siguiente dirección URL en el repositorio de plugins oficial de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-reset/

Tras la instalación del plugin en WordPress nos aparecerá un nuevo menú en el panel de administración de WordPress, dentro de “Herramientas” llamado “Reset”:

reset wordpress

Como ves en la imagen anterior, con introducir el texto “reset” en el campo correspondiente y pulsar el botón azul “Reset” nuestra instalación será reseteada con la configuracion por defecto de WordPress.

Esto no eliminará el contenido de la carpeta “plugins” y la carpeta “themes”, tampoco será borrado el contenido de la carpeta “uploads” aunque sí que se borrarán sus registros de la base de datos, si queremos eliminar estos elementos por completo debemos hacerlo con un cliente FTP como Filezilla o con un File Manager Web.

Existe una alternativa al plugin WordPress Reset para WordPress, es un plugin llamado WordPress Database Reset, puedes encontrar mas información acerca de el en esta URL: https://wordpress.org/plugins/wordpress-database-reset/

ATENCION: Al ejecutar este proceso, borrarás todo el contenido de tu WordPress, si no estás seguro de lo que estás haciendo, no lo hagas.

ATENCION: Por seguridad, realiza una copia de seguridad de tu WordPress antes de realizar el proceso, aunque estés completamente seguro de lo que estás haciendo.

[Total:5    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress