Vaciar la papelera automaticamente en WordPress


hosting wordpress

Cuando borramos un artículo o página en WordPress, o incluso cuando borramos un custom-post de un plugin como por ejemplo un producto de WooCommerce o una lección de LearnDash, este elemento no se borrará directamente, sino que se almacenará en la papelera como ocurre en nuestro ordenador.

La mayoría de las instalaciones de WordPress tienen la papelera llena de contenido e información que no sirve realmente para nada y que podemos borrar sin ningún tipo de problema, ya que lo único que hace esta información es ocupar espacio en la base de datos MySQL.

Podemos configurar nuestra instalación de WordPress para que vacíe automáticamente la papelera de reciclaje cuando un elemento pase varios días en la papelera, esto incluye la papelera de reciclaje de artículos, paginas y cualquier papelera de reciclaje de custom-post.

Para hacer esto solo debemos definir una variable en el archivo wp-config.php de WordPress, simplemente vamos a añadir esta línea:

Si no sabes como editar el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress para añadir el parámetro anteriormente mencionado, en el siguiente videotutorial que hemos grabado para ti te enseñamos como hacerlo con un cliente FTP como Filezilla y un editor de texto simple cualquiera:

Con la línea anterior, al definir la variable como 10, los elementos que borremos y que vayan a la papelera de WordPress, se borrarán pasados 10 días desde que los hemos mandado a la papelera.

Con esto tendremos la base de datos de WordPress mucho más limpia y será menos pesada, lo que nos ahorrará bastantes problemas en el futuro.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:6    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress