Acceder al dashboard o administración de WordPress


hosting wordpress

Los CMS o gestores de contenido tienen la finalidad de facilitar la gestión de la información en Internet, es decir, facilitar la maquetación y publicación de cualquier tipo de contenido en la red. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los CMS tienen un panel de control mediante el cual los administradores o usuarios del sitio web insertan contenido o modifican las opciones del CMS.

WordPress como CMS no es menos: tiene un completo dashboard desde donde haremos todas las modificaciones necesarias, tanto en la configuración como en el contenido.

Muchos administradores de sitios web y blogs WordPress no encuentran o conocen la URL o dirección de acceso al panel de administración o dashboard de WordPress. Es muy fácil de recordar:

Si insertas la dirección anterior en el navegador, te aparecerá la pantalla de login de WordPress, tanto en el wp-admin como en el wp-login.php, siempre y cuando el login de WordPress no haya sido cambiado.

acceder wordpress

También podrás acceder a esta pantalla de login de WordPress si escribes la siguiente URL:

Tanto /wp-admin/ como /wp-login.php sirven para acceder al dashboard de WordPress, es decir, son accesos al panel de administración de WordPress.

Independientemente de esto, también se puede acceder al panel de control de WordPress empleando otros métodos. Por ejemplo, a través de un autoinstalador de aplicaciones como Installatron o con WP-CLI.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:5    Promedio:3/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress