Cuando hablamos de migración, nos referimos al proceso de traslado de tus sitios web y cuentas de correo desde un proveedor de hosting a otro.
Hay muchos motivos que pueden empujarte a buscar un nuevo proveedor. Es posible que tu servidor actual sea lento, que no estés contento con la calidad del soporte que recibes o que quieras obtener más recursos por tu dinero.
En cualquier caso, en toda migración web intervienen varios elementos fundamentales:
- El dominio: Puedes dejarlo en tu proveedor de dominios actual o transferirlo a Raiola. Te recomendamos esto último, porque así lo tendrás todo en el mismo proveedor y no tendrás que estar de un lado para otro. Accederás a todo desde una misma Área de Cliente, recibirás facturas de un solo proveedor, etc. Ahora bien, espera a tener la web migrada con nosotros correctamente. Es mejor no realizar ambos procesos al mismo tiempo.
- La página web: Puedes tener una o varias y pueden haber sido creadas con un CMS (WordPress, PrestaShop, Magento…) o a medida con HTML. Lo que es seguro es que tu web estará formada por cientos de ficheros.
- Las cuentas de correo: Es muy probable que hayas creado direcciones de email personalizadas con tu dominio. Si es así, no te preocupes. El proceso de migración no provocará que pierdas todos esos correos: las cuentas de email también hay que migrarlas.
En Raiola, te ponemos el proceso de migración lo más fácil posible, ya que contamos con varias opciones para ofrecerte la migración profesional. Incluso te migramos gratis hasta 10 webs si das de alta un nuevo servicio con nosotros y nos lo pides en los primeros 30 días.