Configurar Yoast SEO en WordPress

configurar yoast seo

Yoast SEO para WordPress te permitirá tener el SEO on Page o SEO interno de tu WordPress perfectamente configurado de forma fácil y sin modificaciones de código.

Configuración de titles

Realizaremos la configuración necesaria en Yoast SEO para que tu WordPress rellene automáticamente los titles en base a los titulos de las entradas y paginas.

Custom Posts y Tags

Añadiremos los parámetros nofollow de forma generalizada a todos los custom-posts que no tengan que ser indexados por los buscadores, solo se indexara lo necesario.

Tweaks y ajustes

Realizaremos toda la configuración de los ajustes de Yoast SEO para que tu sitio sea bien visto por los buscadores y no aparezcan cosas raras como por ejemplo la paginacion “/page/2”.

Google Webmaster Tools

Conectaremos tu sitio web con Google Webmaster Tools y subiremos el sitemap.xml creado por Yoast SEO. Verificaremos la correcta indexación del sitio web.

Sitemap XML

Configuraremos Yoast SEO para crear el sitemap.xml y lo configuraremos para excluir los custom-posts y taxonomías que no necesiten ser indexadas en el sitemap de Google.

NO al contenido duplicado

Ademas de realizar la configuración para optimizar el indexado, también tendremos cuidado con el contenido duplicado, ya que las opciones de Yoast SEO nos permiten evitarlo.