Ha llegado el momento de registrar el dominio perfecto para tu web y tu correo. ¡Comprueba si está libre!
El registro de un dominio no está garantizado hasta que no se ha procesado su pago. El importe puede variar si se trata de un dominio premium o con requisitos especiales.
Y además tienes otras opciones...
¿No sabes qué elegir?
Danos tu teléfono y te llamaremos para ayudarte a tomar una decisión.
Resolvemos tus dudas
Que nada te impida registrar el dominio de tus sueños hoy mismo.
Cada sitio web de Internet se identifica a través de una serie de números: la dirección IP. Este código numérico es lo que usan los ordenadores para conectarse al servidor que aloja el sitio y así acceder a su contenido.
Pero, claro, tener que recordar un conjunto de números para cada web que queremos visitar no es nada práctico. Por eso, las personas (a diferencia de los ordenadores) utilizamos dominios para identificar los sitios web.
El dominio consiste en una serie de letras o cifras (o una combinación de ambas) que usamos para representar la dirección IP de una web. Es la dirección que tecleas en el navegador; por ejemplo, “raiolanetworks.es” es nuestro dominio.
En resumidas cuentas, es como cuando buscas entre los contactos de tu móvil para llamar a alguien, en lugar de marcar cada uno de los dígitos de su número.
En términos generales, existen 2 grandes grupos de dominios: los dominios genéricos no se adscriben a una zona geográfica concreta (.com, .org, .info), mientras que los dominios territoriales sí lo hacen (.es, .fr, .uk).
Para registrar un dominio no suele hacer falta nada especial. Algunas extensiones muy concretas tienen requisitos como, por ejemplo, que residas en la zona geográfica a la que pertenece el dominio.
El registro de un dominio siempre es inmediato, sin importar la extensión. Ahora bien, la propagación de DNS para que esté totalmente operativo puede tardar hasta 24 horas, en función de la extensión elegida.
Claro que sí. A través del panel de control podrás gestionar libremente los servidores DNS de cualquier dominio registrado o transferido a Raiola Networks. Tus dominios son tuyos, así que los puedes gestionar a tu gusto.
Ten en cuenta que, para crear direcciones de correo personalizadas o tu propio sitio web, no basta con un dominio. Nuestros planes de hosting SSD compartido tienen todo lo que te hace falta para crear tu web. En cambio, si necesitas direcciones de correo personalizadas pero no vas a crear una web por el momento, lo más adecuado en tu caso es contratar un hosting correo.
El proceso de transferencia del dominio puede variar sustancialmente dependiendo de la extensión de la que se trate. Algunas extensiones (como los dominios .com) necesitarán el AuthCode para poder ser transferidos.
Puedes iniciar el proceso de transferencia de dominio tú mismo, desde la parte superior de esta página. Si necesitas asesoramiento en cualquier momento, nuestros técnicos especializados en dominios te guiarán paso a paso para que transfieras tu dominio con éxito.
Un dominio cuenta con varios contactos que proporcionan información sobre su titular. El contacto administrativo es el contacto principal, el administrador del dominio. Será quien reciba todas las comunicaciones oficiales, los avisos de
suspensión de dominio, los recordatorios de renovación, etc.
Un AuthCode (o código EPP) es una cadena de números y letras escogidos al azar y asignados a un dominio. Cuando decides transferir el dominio a otro registrador, algunas extensiones exigen que tengas el AuthCode para poder iniciar el proceso. Es el caso de los dominios .com, por ejemplo. En cambio, los dominios .es no necesitan el AuthCode para ser transferidos.
Si necesitas el AuthCode de tu dominio y no sabes cuál es, pídeselo a tu registrador y te lo facilitarán.
¿No sabes qué elegir?
Danos tu teléfono y te llamaremos para ayudarte a tomar una decisión.